El pasado sábado día 14, comenzó la andadura del proyecto de todos los que deseamos una Chiva mejor, una Chiva de Todos.
Hemos nacido como un numeroso grupo de personas de la población, del casco urbano, pero también de todas y cada una de las urbanizaciones y diseminados de nuestra querida Chiva.
En nuestra presentación, nos hemos reunido con vecinos del casco y representantes de algunas de las urbanizaciones y diseminados de nuestra población. Y es que por fin, Chiva Somos Todos.
Si, tenemos un nuevo partido político, pero sobre todo un nuevo proyecto que da cabida a todo el mundo, y que basa el mismo no en unas ideas políticas de identidad propia, sino en un proyecto en el que prima por encima de todo, las necesidades de los demás, aquellas de las que somos conocedores y aquellas que nos hagan llegar los ciudadanos de Chiva.
Este es nuestro valor diferencial y la meta que se quiere alcanzar, ser un partido participativo y abierto.
Tenemos un proyecto ilusionante para todos, pero queremos completarlo con las necesidades que desde ya, nos hacéis llegar.
Hasta ahora en Chiva el vecino sólo votaba y se le olvidaba. A partir de ahora, con vosotros y nuestro trabajo, Chiva participará en su futuro, y además no será la participación de unos pocos, será la participación de todos.
Estamos ilusionados por haber formado un grupo que reúne a muchas personas muy válidas, queridas por sus vecinos por su trabajo en pos del bienestar de los demás, personas que han demostrado con hechos y no con razones, además de representar todos los rincones de Chiva.
Nuestro ideario solamente puede pasar por iniciativas e ideas que piensen en las personas y sus necesidades y mejorar su pueblo y es por ello que hemos empezado con la explicación de nuestro proyecto y la ronda de escuchas con varios representantes y vecinos del casco urbano y la mayoría de representantes de los desde siempre olvidados diseminados y urbanizaciones.
La de ayer fue una reunión muy positiva, en una atmosfera amable y constructiva, en la que se pusieron sobre la mesa diferentes necesidades, propuestas, sugerencias, etc.. Gracias por vuestras aportaciones, que por cierto, ya son también las nuestras.
Tras la reunión, esas necesidades o ideas expuestas, ya forman parte también del proyecto. Lo dicho, Chiva Somos Todos.
En esta primera reunión, también se informó de las posibles soluciones o como dirigirlas. Falta información, somos conscientes, por ello se dió repuesta a las preguntas de qué pasa y porqué, y qué solución existe, atendiendo a todas las preguntas de los vecinos, los presentes del casco urbano y de aquellos que viven en las afueras, urbanizaciones y diseminados, con los que por fin creemos, que alguien cuenta de verdad.
Para todo ello, con nuestro equipo, trabajará Cristina Suárez. Honrada, tenaz trabajadora, luchadora y siempre abierta y atenta al bienestar del ciudadano.
No somos un partido al uso, de propuestas electoralistas e ideario propio. El vecino de Chiva no quiere eso, sabemos lo que se demanda y es lo que prometemos, trabajo, diálogo, escuchas, respuestas y soluciones, que sin duda es lo que demanda Chiva, personas resolutivas, creativas y dedicadas a los demás.
Con todo esto, se puede decir por fin, sí, por fin, «Chiva Somos Todos».