Chiva somos todos se reúne con el concejal David pujals en Cheste para desarrollar el proyecto Chiva, luz Verde.
Después del éxito obtenido en Cheste por el proyecto luz verde, Chiva somos todos lo incluímos en nuestro programa electoral.
Este proyecto de energía solar sin impacto ambiental y a un coste muy asequible para las arcas municipales, supondrá a todos los vecinos, tanto particulares como empresas, un ahorro en el 70 por cien de su factura de la luz sin ningún tipo de inversión. También contará con la instalación a coste cero de cargadores eléctricos en suelo industrial, muy por debajo del coste del precio de mercado, para el uso de trabajadores y transportistas que circulen por la A3, haciendo más rentable el uso de vehículos eléctricos.
Con este proyecto tambien se conseguirá la gratuidad del consumo eléctrico de todo el alumbrado y edificios públicos municipales. El proyecto también contempla la construcción de nuevas instalaciones municipales por parte de quién en su momento, sea el adjudicatario.
Como afirma la presidenta del partido, Cristina Suárez: «las comunidades energéticas no son suficientes, solo se puede beneficiar quien económicamente, puede realizar la inversión, (tampoco suelen funcionar con el tiempo) y quienes se encuentren en la cercanía de las mismas. Recordemos que tenemos un término muy diseminado en el que la mitad de la población, reside fuera del casco urbano y deben beneficiarse también de este gran proyecto tanto los vecinos de urbanizaciones como los diseminados de Chiva. Este proyecto ha recibido varios premios y galardones, ha sido avalado por la Conselleria de medio ambiente, la Universidad de Valencia, la escuela de ingenieros y económicas de la Universidad. También se pondrá en marcha en lugares como Navarra y su coste no asciende a más que un contrato de obra menor».