Queremos denunciar el ataque a nuestro pueblo por un presunto grave delito medioambiental a la flora, fauna y fauna útil de nuestro barranco, convertido ahora en un lugar peligroso por desprendimientos, escorrentías y grandes avenidas de agua.
Los vertidos tóxicos que se disminuían por aquello que se llama decantación natural se ha eliminado, los tóxicos no decantarán y pasarán directamente a los campos adyacentes contaminando las parcelas.
Es terrible, horrible, lamentable, y el concejal y Ayuntamiento de Chiva, que se han encargado de hacer esto con nuestro mayor tesoro ecológico en la población, podrían ser tildados ahora mismo como unos presuntos genocidas por homicidio imprudente, atentando contra el medio, la flora amenazada y en peligro de extinción y la historia de este, nuestro pueblo.
Son las opiniones profesionales consultadas a diferentes expertos en revegetación y expertos en trabajos por obras en riesgos geológicos, todos ellos realizados con proyectos de informe de impacto ambiental, los cuales aquí se han pasado por el forro.
Chiva ha sufrido con esta operación el ataque Medioambiental más grande de nuestra historia.
Por último señalar que se obviado incluso la permanencia en el cauce de especies vegetales en peligro de extinción.
Hoy es un día muy negro en la historia de nuestro pueblo y de nuestro emblema, nuestro barranco.
Lamentamos tener que realizar este escrito, este pueblo esperaba muchas otras cosas de sus politicos. Gobiernan para el pueblo, pero sin el pueblo, han impuesto hasta la dictadura del poder opinar.
Han devuelto a Chiva a la época del porque yo quiero, han dejado a sus vecinos de lado, no consultan, no estudian sus acciones, no escuchan al pueblo y no consensúan ni atienden las peticiones que se les hacen.
Desde Chiva somos todos, vamos a fiscalizar su gestión, como derecho de nuestros votantes y también de los muchos arrepentidos que ya detestan su gestión municipal.
BOE: 13 de Julio de 2021: La protección y conservación de la diversidad biológica y los ecosistemas, así como la promoción de infraestructuras verdes, son aspectos clave de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y figuran de forma destacada en muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y metas asociadas: «Hambre cero, seguridad alimentaria y agricultura sostenible» (ODS 2), «Agua limpia y saneamiento» (ODS 6), «Industria, innovación e infraestructura» (ODS 9), «Ciudades y comunidades sostenibles» (ODS 11), «Acción por el clima» (ODS 13), «Vida submarina» (ODS 14) y «Vida de ecosistemas terrestres» (ODS 15), entre otros.
La Agenda 2030 deja patente la relación existente entre el bienestar humano y el capital natural, y la necesidad de asegurar una perspectiva integral que tenga en cuenta la dimensión social, económica y medioambiental del desarrollo sostenible.
Según la Comunicación de la Comisión Europea «Infraestructura verde: mejora del capital natural de Europa» (2013), la infraestructura verde se define como «una red de zonas naturales y semi-naturales y de otros elementos ambientales, planificada de forma estratégica, diseñada y gestionada para la prestación de una extensa gama de servicios de los ecosistemas. Incorpora espacios verdes (o azules en el caso de los ecosistemas acuáticos) y otros elementos físicos de espacios terrestres (incluidas las zonas costeras) y marinos. En los espacios terrestres, la infraestructura verde está presente en los entornos rurales y urbanos.»
11614 Orden PCM/735/2021, de 9 de julio, por la que se aprueba la Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas. I
Arrancar olmos está PROHIBIDO, de paso…
Esto es una limpieza del barranco, éstas se hacían cumpliendo la normativa y la ley y siempre a mano, como se puede observar en las fotos siguientes:
Y esto La gestión actual, es un atentado medio ambiental cometido, no ya por falta ya de conocimiento, si no por falta de asesoramiento, lean y miren, señores gestores de lo público.
Esto es lo que se ha perpetrado en el Barranco de Chiva bajo el nombre de «Limpieza»: