Candidatos José María y Celeste

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit


José María Barrera;

Hola, soy José María, vecino de Chiva, padre, formado en Atención a Personas en Situación de Dependencia y actualmente trabajando en el cuidado de nuestros mayores.

Desde hace 9 años me dedico al cuidado de nuestros mayores en un centro residencial de
la zona y desde mi perspectiva, me gustaría fijarme en dos puntos de nuestro programa:

La Unidad de Respiro Familiar y el Centro de Formación, que aunque pueda parecer que no
guardan ninguna relación, en mi opinión, están muy relacionados.
En primer lugar soy un firme defensor de los servicios públicos y considero que es deber de la sociedad el cuidado de sus mayores, por lo que cualquier servicio que se preste a estos y
a sus familias para mejorar y mantener su calidad de vida, me parece necesario y de
obligado cumplimiento para cualquier institución dentro de sus competencias.

El bienestar de nuestros mayores y de cualquier persona en situación de dependencia, se verá afectado si tenemos que trasladarla, y en el caso de las personas mayores el desarraigo que se produce al sacarlos de sus entornos puede precipitar el deterioro cognitivo, esta es una dura realidad en la que podemos intervenir evitando o retrasando el ingreso en un centro residencial dentro de lo posible.

Soy consciente de los casos en los que las personas que necesitan atención continua las 24h y atención médica están, muchas veces, mejor atendidas en estos centros, como soy consciente de que en muchos otros casos esta es la única opción viable debido a la dificultad de conciliar los cuidados, el trabajo y nuestra vida familiar, pero en la medida de lo posible, lo mejor es evitar o retrasar este desarraigo.

En este sentido, recursos como las Unidades de Respiro Familiar juegan un papel fundamental para la permanencia de una
persona en su entorno.
Por otro lado, sé la importancia que tiene una buena formación tanto para ejercer los cuidados de forma correcta y sana para el cuidador, como para el bienestar de la persona que necesita los cuidados. Y en este sentido, tener un centro donde poder impartir la formación necesaria para los cuidadores me parece una opción que ofrecerá una
oportunidad laboral en un sector muy necesario.

La idea es poder formar a vecinos denuestro pueblo para que puedan cuidar a vecinos de nuestro pueblo, siendo este el mejor
escenario que podemos esperar para los cuidados en nuestra localidad.

Estos dos proyectos, tanto la Unidad de Respiro Familiar como el Centro de Formación son prioritarios para Chiva Somos Todos y somos tan conscientes de las dificultades que
conllevan como del enorme trabajo que a estas alturas tenemos adelantado desde las áreasde Servicios Sociales y Formación y Empleo, actualmente gestionadas por nuestra candidata Cristina Suárez en el Ayuntamiento.

No nos gusta prometer, pero sí podemos comprometernos a que si contamos con vuestra confianza, pondremos todo nuestro trabajo en el Ayuntamiento para que estos proyectos vean la luz en la próxima legislatura, haciendo de nuestro municipio un lugar más amable para nuestros mayores porque Chiva, somos todos.

Gracias.

 

Celeste Ponce;

Hola, soy Celeste, madre y trabajadora, vivo desde hace 17 años en la Urb
los Felipes.

Me he unido a este proyecto porque me gustaría poder cambiar las cosas y una buena forma de lograrlo es trabajando desde dentro.

Desde que vivo aquí, las urbanizaciones y diseminados, hemos sido las grandes olvidadas. No se cubre como merecen las necesidades básicas de una urbanización como son las luces, la limpieza y las carencias están a la orden del día. Sé que vivimos en un término complejo y muy diseminado, pero eso ya no debe ser una excusa, a día de hoy, no hay iniciado ningún proyecto que nos repercuta de forma positiva.

Y lo más importante, que de una vez , se inicie el procedimiento para regularizar nuestras viviendas, viviendas como la mía y la de un alto porcentaje de nuestros vecinos, siendo consciente de que no es nada sencillo, pero si otros municipios lo están llevando a cabo, Chiva también debe intentarlo al menos.

La necesidad de una vía verde que comunique el término, también es un gran reto que quizá lleve incluso dos legislaturas, pero es necesario llevarla a cabo, puesto que supondría la comunicación del término y solucionaría un gran y eterno problema, que junto con el transporte diario y el edificio polivalente a la altura de Residencial la Loma, cubriría gran parte de las necesidades de una gran parte de los vecinos de Chiva.

Los políticos hasta el día de hoy, se han empeñado en enfrentar y dividir a los vecinos del término municipal y lo considero un sinsentido y una forma de engañar para conseguir sus votos sin más visión que ésa, por tanto llegó el momento de unir, de confraternizar y de comunicarnos, puesto que Chiva somos todos, todos los vecinos del término municipal.

Necesitamos personas que trabajen y unan, nos una y no sigan dividiéndonos.

Muchas gracias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit

Otras