Hoy presentamos a nuestra número dos, Lourdes, persona a la que tenemos el privilegio de tener entre nosotros. Y decimos privilegio porque es una persona excepcional en todos los sentidos, deportista, docente, licenciada en Historia del Arte, muy justa, trabajadora, tenaz e incansable, que gracias a su disciplina en el trabajo,nada ni nadie consigue desviarla de su objetivo.
Lourdes Alarcón Zamora;
Soy Lourdes Alarcón Zamora, vecina de Chiva y siempre fui una persona a la que no le interesaba mucho la política. Como a la mayoría, me preocupaban las decisiones que tomaban los políticos, qué leyes, normas o impuestos nos tocarían pagar…pero estaba convencida de que los políticos jamás se ocupaban de los asuntos reales.
Pensaba que la humildad y las ganas de hacer las cosas se las tragaba la soberbia y la comodidad. Conozco Chiva desde que nací y soy vecina desde el año 2015.
No entendía cómo las ordenanzas, reglamentos, funcionamiento en general de la administración, no facilitaban la labor y la comunicación con las necesidades más lógicas y acuciantes de los vecinos que deseamos un entorno mejor, de acercamiento, de bienestar y de acompañamiento para todos: niños, padres, adultos, mayores; también para el respeto a la naturaleza y su puesta en valor, hasta que conocí a Cristina.
No supe que era concejala, porque solo se presentó con su nombre, y de mí sólo le importó que intentaba ayudar a unos animales del camino. Fue gracias a su labor que comencé a observar que ella no usaba su cargo para estar sentada detrás de una oficina sino para crear, dinamizar y resolver junto con todos los vecinos que lo necesitaran. Y me uní a este proyecto y equipo.
Soy experta en las áreas de humanidades y por ello consciente de la necesidad de potenciar los espacios polivalentes con los que contamos para que sean lugares de reunión, expresión y desarrollo cultural de nuestros jóvenes.
Mi amplio conocimiento en aplicaciones didácticas inclusivas me hacen profundamente consciente y deseo que podamos ofrecer actividades de entretenimiento para todos y todas, y en especial facilitado a niños y jóvenes dentro de nuestro término, que los acompañe y los incluya de una forma constructiva, dinámica, participativa y creativa a través de eventos relacionados con la cultura, música y artes escénicas, de las cuales tenemos una base extraordinaria en Chiva.
Mi deseo e iniciativa de facilitar la participación de nuestros niños y jóvenes en foros de expresión sobre sus inquietudes y tendencias como: diseño, concursos, debates, cultura alternativa en la calle. Aportar una serie de experiencias que ayuden de forma transversal y articulada en el desarrollo del espíritu creativo, crítico, tolerante y cooperativo propio de futuros ciudadanos adultos conscientes.
Cómo deportista también conozco de primera mano el desarrollo personal y la salud emocional como resultado de la práctica deportiva y la cultura del esfuerzo que supone desarrollar cualquier disciplina que nuestros jóvenes deseen llevar a cabo, actualizando y promoviendo una oferta abierta de deportes al aire libre y deportes interculturales en nuestro municipio. Para ello, es necesaria una coordinación dinámica y articulada dentro de todas las áreas.
Este equipo al que pertenezco, está formado por personas con valores y conocimientos forjados en un recorrido real, profesional y emprendedor, al servicio de todos y todas.
Contamos con proyectos a largo plazo realizables y reales, y también a medio y a corto plazo, pero de forma inmediata, deseamos hacer más eficiente, ágil y directa la gestión y comunicación con el Ayuntamiento, la casa de todos. El Ayuntamiento gestiona lento, deben realizarse cambios de forma urgente, ser valiente y decisivo.
Para mí fue una cuestión de suerte conocer a Cristina y encontrarla por casualidad, pero creo que no debería ser así para poder solucionar un problema o al menos que lo intenten, sino que la administración, debe dotarse de los recursos necesarios para obtener una atención directa y una respuesta óptima como norma de funcionamiento de la institución.
Cristina, es nuestra compañera, nuestra candidata, quién nos motiva con su implicación, su recorrido y carisma a través de su propia trayectoria política. Ella transmite a cada uno su sentido de pertenencia y arraigo que no podía sino traducirse en un exitoso servicio al ciudadano. Conocemos su tenacidad, talante guerrero y luchador, su generosidad de espíritu…..esto es, en esencia, lo que deseamos para el municipio de Chiva y nosotros junto a ella, sumando, trabajando, implicándonos con todas y todos los vecinos.
Gracias a todas y a todos, prometo no defraudaros.